Ambiente

martes, 13 de octubre de 2020

La AIC lanza un novedoso Pronóstico de Alertas Tempranas de Floraciones Algales

Con la presencia del Intendente Municipal de la Villa El Chocón, integrantes del Comité Ejecutivo de la AIC, el EPAS, Prefectura Naval Argentina, los equipos técnicos de los Organismos provinciales, Municipales y los responsable ambientales de la Central Hidroeléctrica El Chocón, se llevó a cabo el día 09 de octubre una reunión virtual en el marco del Plan Local de Floraciones Algales (PLEFA) para el Embalse Ramos Mexía, que integra el Sistema de Emergencias Ambientales (SEA) de la Cuenca.


En la misma se presentó el pronóstico de alertas tempranas de floraciones algales para el embalse Ramos Mexía, coincidente con el inicio de la temporada de muestreos intensivos de floraciones, como es habitual en este período del año, en el marco del Programa de seguimiento y control de cianobacterias que coordina la AIC en el ámbito de la Unidad de Gestión de Calidad del Agua.

La reunión tuvo como objetivos presentar el pronóstico de alertas tempranas desarrollado por el equipo profesional de la Secretaría de Gestión Ambiental (SGA) y la Secretaría de Fiscalización y Operación (SOyF) de la AIC, destacándose como una valiosa herramienta de gestión complementaria a las ya existentes. El mismo comenzará a distribuirse a mediados del mes de octubre y será actualizado dos veces por semana (lunes y jueves).

En tanto el muestreo intensivo por floraciones algales comenzó el día 13 de octubre del 2020, y se extenderá hasta fines de marzo del 2021.


-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.