Educación

martes, 01 de septiembre de 2020

Taller virtual “Sistema de Emergencias Hídricas y Análisis Meteorológico”.

Los días 18, 20, 25 y 26 de agosto, AIC dictó de manera virtual el Taller “Sistema de Emergencias Hídricas y Análisis Meteorológico” dirigidos a personas que se desempeñan en Organismos e Instituciones de respuesta a emergencias.


La actividad fue organizada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén y la Secretaría de Protección Civil de Rio Negro. Estuvo destinado al personal de Organismos de respuesta a emergencias gubernamentales y no gubernamentales.

Con la participación de más de 160 personas de localidades de toda la Cuenca pertenecientes a distintos organismos e instituciones, se buscó generar un espacio de formación e intercambio con diversos objetivos:difundir los niveles de alerta del Sistema de Emergencias Hídricas, introducir los conceptos necesarios de climatología y meteorología para poder interpretar los procesos climáticos frecuentes de la región, y diferenciarlos de aquellos de características extremas. 
Asimismo, se puso a disposición de las defensas civiles municipales los Planes Locales para Emergencias como una propuesta para el diseño de herramientas para la gestión del riesgo y las emergencias.



-Publicado por AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.