Educación

miércoles, 11 de octubre de 2017

Continúan las actividades Educativas para la Vecinos del Puente 83

Se llevó a cabo en el salón “Las Candelarias” (Puente 83 Sur), una serie de actividades con motivo de la llegada de la primavera. Las mismas se encuentran en el marco de los talleres de educación ambiental comunitaria: Barrio puente 83 “Cuidemos nuestro ambiente, todos somos parte de la solución”, que se vienen desarrollando con los vecinos del Barrio Puente 83 Norte y Sur.


Se pretende implementar un proceso de educación ambiental integral, inclusivo y participativo, donde la comunidad logre incorporar aprendizajes en diversas temáticas ambientales, que deriven principalmente en hábitos de gestión sustentable de los residuos para el cuidado de los cuerpos de agua. Estos talleres se vienen desarrollando desde el mes de junio del corriente año, con los vecinos de los Barrios Puente 83 Norte y Puente 83 Sur.

En dicha oportunidad se trabajó en conjunto AIC, DPA y diferentes áreas del municipio como la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, la Dirección General de Cultura y la Dirección de Hábitat y Medio Ambiente, las cuales aportaron recursos humanos, lúdicos para llevar a cabo esta jornada (juegos, murga, taller de arte con materiales reutilizables).

El evento contó con una nutrida participación niños y mayores del Barrio Puente 83 Norte y Sur, como así también la colaboración del grupo de jóvenes de la parroquia San Pablo. El cierre de la jornada culmino con la plantación de árboles.


-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.

Artículos Relacionados

martes, 18 de julio de 2017

La AIC, DPA y Municipio de CIPOLLETTI, juntos en actividades Ed...

Se llevó a cabo el día 13 de Julio en el salón “Las Candelarias” en Puente 83 Sur, las actividades previstas con motivo de poner en marcha el proyecto "Cuidemos Nuestro Ambiente, todos somos parte d...

Ver nota completa
jueves, 14 de septiembre de 2017

Día de la primavera Puente 83 - Cipolletti

El DPA, la AIC y la Municipalidad de Cipolletti invitan a los vecinos del puente 83 a participar del día de la primavera el sábado 23 de Agosto a las 14 Hs.

Ver nota completa