Institucional

miércoles, 18 de julio de 2018

AIC entregó de Planes Locales Para Emergencias en las localidades ribereñas de Río Negro y municipio de Patagones.

Continuando con la entrega de los Planes Locales Para Emergencias a los responsables de la protección pública de las localidades de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro, se dictó un Taller acerca del Sistema de Emergencias Hídricas (SEH).


Los días 11, 12 y 13 de julio del corriente la AIC realizó, en las  localidades de Patagones, Choele Choel y Cinco Saltos, la entrega de Planes Locales para Emergencias Hidrometeorológicas a 28 localidades de Valle Inferior, Valle Medio y Alto Valle de la Provincia de Río Negro y el Municipio de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

Esta entrega se realizó conjuntamente con la Dirección Provincial de Defensa Civil de Río Negro y el Municipio de Patagones. En la misma se expuso acerca del  Sistema de Emergencias Hídricas, sus objetivos, alcances y ámbito de aplicación, las situaciones de alerta que son responsabilidad de la AIC declarar y emitir y el sistema de comunicación hacia otros organismos y a la comunidad en general.

Las actividades estuvieron dirigidas a las autoridades municipales de la zona, los referentes locales de instituciones de repuesta, comisiones  de fomento, prestadores de servicios, iglesias, establecimientos educativos, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general.


-Publicado por SPD - Secretaría de Planificación y Desarrollo.