Institucional

jueves, 17 de diciembre de 2020

SE REALIZÓ LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIAS HÍDRICAS DE LA CUENCA.

Se llevó a cabo, de manera virtual, la reunión anual del Comité de Emergencias Hídricas.


El día 11 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la reunión del Comité de Emergencias Hídricas (CEH) que contó con la presencia de los responsables de la Secretaría de Protección Civil de Río Negro, de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia del Neuquén, del área de Defensa Civil del Municipio de Patagones, del ORSEP y la AIC.

El CEH tiene como misión establecer lineamientos, planificar, coordinar y difundir los diferentes aspectos del Sistema de Emergencias Hídricas de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro, y actuar de enlace entre las entidades intervinientes en el mencionado sistema.

En este encuentro se abordaron, entre otros temas, las actualizaciones de los Protocolos de Aviso de las alertas Verde, Amarilla y Roja, entre las Jurisdicciones de Neuquén, Rio Negro y el municipio de Patagones. Estos protocolos, creados en el marco del Acta Acuerdo firmada en 2013, definen los datos de contacto de los interlocutores con responsabilidad de comunicar alguna eventualidad que se pudiera desarrollar en las presas del Comahue, el procedimiento de actuación y los medios a través de los cuales este aviso se llevaría a cabo de manera eficiente.


-Publicado por SPD - Secretaría de Planificación y Desarrollo.