Ambiente

miércoles, 04 de mayo de 2022

4 de Mayo Día Internacional del Bombero y Combatiente de Incendios Forestales

En este día honramos el trabajo y el sacrificio realizado por los bomberos y combatientes de incendios forestales, asimismo rendimos homenaje a aquellos brigadistas que han perdido la vida en el cumplimiento del deber.


Este día nace a partir de que cinco brigadistas perdieran la vida mientras intentaban controlar un incendio forestal en Victoria 's Linton, Australia. El incidente ocurrió el 2 de diciembre de 1998, se elogio la fecha del 4 de mayo en coincidencia con el día de San Florián, santo patrono de los bomberos.

Hoy recordamos la labor de aquellos que tienen bajo su responsabilidad el combate de incendios en pos del cuidado y la preservación de la diversidad biológica del patrimonio natural y cultural del país, así como sus rasgos paisajísticos más sobresalientes, para beneficio de las generaciones presentes y futuras. La dedicada labor de los brigadistas es una de las tareas más sacrificadas y peligrosas. Quienes se desempeñan como tales demuestran una gran vocación para la atención de la naturaleza y sus individuos en todo tipo de emergencia


-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.