Educación

viernes, 23 de octubre de 2020

1er ENCUENTRO “PROYECTO MULTIPLICADORES DE LA OBRA DE TEATRO EN MUNICIPIOS Y COMISIONES DE FOMENTO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO”

“Las andanzas de Clarita y Celeste por el ciclo del agua”


El día miércoles 21 de octubre, se desarrolló con éxito el Primer Encuentro del Proyecto dirigido a la Región Alto Valle, con el objetivo de transmitir la experiencia de la Obra de Teatro “Las andanzas de Clarita y Celeste por el ciclo del agua. Esta expresión artística fue presentada en la ciudad de Cipolletti en los años 2018 y 2019 y fue ideada para nivel inicial y primer ciclo de nivel primario. El propósito de los actuales encuentros es promover que cada localidad genere su propio Proyecto, adaptándola o generando actividades creativas similares, replicando esta experiencia en todo el territorio de la Provincia.

Se contó con una asistencia de 39 participantes, encontrándose presentes la Comisión de Fomento de Valle Azul, referentes de ambiente y cultura de los Municipios de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Villa Regina, Fernández Oro y Allen,  así como diversas autoridades y representantes de las Instituciones responsables del evento, tales como la Municipalidad de Cipolletti; el Departamento Provincial de Aguas,  la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Mesa de Pesca del Alto Valle de la Pcia. de Río Negro, y la Secretaría de Gestión Ambiental de la AIC.


-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.