Ambiente

martes, 26 de abril de 2022

SE REALIZÓ EL TALLER DE AGROQUÍMICOS

El jueves 21 de abril, en el marco de la Unidad de Gestión de Calidad del Agua de la AIC, se llevó a cabo, el 1º Taller de Agroquímicos.


Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer la acción interinstitucional, a través de la puesta en común de los trabajos que realiza cada institución, el intercambio de información y la identificación de puntos críticos en la gestión de los agroquímicos. Este espacio de planificación y propuestas de mejora resulta necesario mantenerlo en el tiempo a fin de evolucionar en el conocimiento y plasmar propuestas de mejoras que aborden la dinámica de gestión de los agroquímicos en la región.

 

De la misma participaron instituciones como el Departamento Provincial de Aguas de la Provincia de Río Negro (DPA), el Ministerio de Producción y Agroindustria de la Pcia. RN, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia del Neuquén (SsRH), el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Ministerio de Producción de la Pcia. Nqn., la Subsecretaría de Ambiente de la Pcia. de Nqn (SsA), la Universidad Nacional del Comahue- (UNCo) y el CITAAC - Centro de Investigaciones en Toxicología Ambiental y Agrobiotecnología del Comahue (CONICET- UNCo), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Alto Valle, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) -Región Patagonia norte y la Autoridad de Cuencas (AIC)- Secretaría de Gestión Ambiental (SGA).


-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.