Temperaturas

lunes, 15 de mayo de 2023

CONDICIONES GENERALES DE ESTADO DEL TIEMPO

Tiempo bueno y cálido en el comienzo de la semana. Durante la semana aire frío y húmedo con lluvias y nevadas en montaña. Descenso de la temperatura con heladas. El ingreso de un sistema frontal durante el fin de semana provocara precipitaciones, lluvias y nevadas en toda la cordillera. Aire polar con bajas temperaturas y precipitaciones con períodos intensos en montaña. Viento blanco. Con mejoramientos, estas condiciones se mantienen en el comienzo de la próxima semana.


Cordillera: Soleado y templado. Hacia la noche ingresa aire húmedo con lluvias, el martes en zona andina. Se mantiene la presencia de aire frío y húmedo en la semana con lluvias débiles y nevadas en montaña. Se intensifican las precipitaciones durante el fin de semana en las altas cuencas del río Colorado y Neuquén, Lagos y Zona Andina. Aire polar con probables nevadas en las ciudades y caminos. Viento blanco. 

Valles: Aire cálido soleado, tiempo bueno hoy y mañana. Ingresa aire frío con vientos el miércoles. Descenso de la temperatura con mañanas frías y probables heladas. Durante el fin de semana y comienzos de la próxima períodos de viento con inestabilidad y aire frío. 

Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina: Cálido y soleado.  Aire frío con vientos el miércoles. Descenso de la temperatura con heladas. El fin de semana con vientos aire frío y algunas precipitaciones. Lluvias y nevadas probables en el oeste de la Región Sur. 
  
Costa Atlántica: Cálido y soleado. Aire frío con viento a partir del miércoles. Descenso de la temperatura.  Probables heladas. Vientos el fin de semana con períodos inestables.

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro. 
Cipolletti, 15/05/23.- Hora 11:00


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.