Medio Ambiente

viernes, 02 de febrero de 2018

ALERTA - Probabilidad de mortandad de peces

La Autoridad de Cuencas (AIC) informa a la población que, de acuerdo a las estimaciones del “Índice de Ictiogrados” y a las condiciones ambientales presentes en la región, en los próximos días pueden producirse mortandades de peces en el embalse Mari Menuco y eventualmente en Los Barreales y Ramos Mexía (El Chocón).


Dado que en las últimas semanas han sido detectados peces muertos en el embalse Ramos Mexía y en virtud de que no es tan frecuente que allí ocurran este tipo de eventos, se efectuaron en conjunto con el Municipio de El Chocón controles adicionales de la calidad del agua del embalse, los cuales han descartado la presencia de compuestos químicos que pudieran haber afectado a los peces o a las personas.

 

En consecuencia y como se ha señalado en otras oportunidades, la situación de estrés ambiental que provoca la permanencia de altas temperaturas del aire y en consecuencia del agua, es factor principal que potencialmente puede afectar a las poblaciones de peces.

 

Al día de la fecha, el pronóstico de “Ictiogrados” indica que, al menos hasta mediados de la semana próxima, permanecerán las condiciones ambientales antes mencionadas.

 

Cipolletti, 2 defebrero de 2018

 



-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.