Temperaturas

jueves, 07 de febrero de 2019

CONDICIONES SOBRE EL NORTE DE LA PATAGONIA.

Desde 07 al 13 de febrero de 2019 A partir de la tarde de ayer miércoles 6 de febrero se registra un cambio de condiciones con el retiro de la masa de aire inestable y caluroso que dominó los últimos días. Un cambio en la circulación atmosférica sobre el norte patagónico, dominando el ingreso de aire mas frío y húmedo desde el sudoeste, sur y sudeste del país, provocan descenso en las temperaturas, períodos de viento moderado y nubosidad variable


Cordillera:

Tiempo bueno, estable y templado, con máximas entorno a 25ºC hasta el día sábado inclusive. A partir del domingo 10 ingresa aire frío y húmedo desde el Pacífico sur provocando viento moderado a regular con un importante descenso de la temperatura e inestabilidad con probabilidad de neviscas en alta montaña

Alto Valle y Valle Medio

Hoy jueves 7, períodos nubosos y descenso de la temperatura, viento del sudeste. Caluroso viernes y sábado con máximas por encima de 30º C y soleado. El día domingo se presentará con períodos de viento hacia la tarde, algo nublado hacia la tarde-noche y descenso de la temperatura.

Costa Atlántica

Hoy jueves viento moderado a regular del sudeste, frío y algo inestable. Mañana mejoran las condiciones, ascenso de la temperatura, cálido hasta el domingo. Nuevamente avance de aire frío del sur a partir del domingo y principios de la próxima semana .

Centro Sur de Río Negro

Temperaturas en leve ascenso a partir mañana viernes, por 48 horas, luego ingresa aire frío desde el sur y sudeste. Importante descenso de la temperatura, frío nocturno con mínimas cercanas a 0ºC en cotas altas del área de la meseta de Somoncura. .

Centro de Neuquén

Períodos nubosos y descenso de la temperatura, viento del sudeste. Más templado viernes y sábado con máximas levemente por encima de 30º C y soleado. A partir del domingo se presentará ventoso algo nublado hacia la tarde-noche, importante descenso de la temperatura.


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.