Tormentas

martes, 12 de marzo de 2019

CONDICIONES SOBRE EL NORTE DE LA PATAGONIA - DESDE 12-03 AL 17-03

INGRESO DE AIRE HÚMEDO, INESTABLE Y MÁS FRÍO DESDE MEDIADOS DE SEMANA HASTA EL SÁBADO INCLUSIVE. A partir de hoy martes un sistema de bajas presiones avanza sobre el sur de la Patagonia desde el Océano Pacífico hacia el noreste. Un sistema de altas presiones domina la costa Patagónica sobre el Océano Atlántico. El aporte de humedad provocará condiciones de inestabilidad con formación de tormentas sobre centro este de la cuenca del río Negro.


Cordillera:
Lagos del sur, parcial nublado a nublado, con períodos inestables y probabilidad de lluvias débiles y aisladas durante la semana. Temperaturas en paulatino descenso desde hoy martes (Tmax. 25ºC) hasta el viernes (Tmax. 14ºC). Viento débil del oeste sudoeste a partir del miércoles rotando al sur y sudeste con ingreso de aire más frío y húmedo.

Centro de Neuquén
Tiempo bueno, estable, cielo despejado a parcial nublado. Hoy martes y miércoles temperaturas máximas calurosas (Tmax 29/30ºC), a partir del jueves ingreso de aire frío con temperaturas en descenso (Tmax. 20ºC el viernes). Viento del norte y noreste débil a moderado, rota al sur y sudeste a partir de la noche del miércoles. Formación de tormentas con probabilidad de chaparrones aislados a partir del viernes noche y sábado.

Alto Valle
Tiempo bueno, estable, cielo despejado hoy martes (Tmax. 29ºC). Miércoles continua aire cálido, algo nublado e inestable, tormentas aisladas, (Tmax. 32ºC), con viento nor-noreste rotando al sudeste. A partir del jueves ingreso de aire frío y húmedo con temperaturas en descenso (Tmax. 18ºC el viernes). Desde el viernes a la tarde formación de tormentas con probabilidad de chaparrones de variada intensidad algunos localmente fuertes especialmente en el este del Alto Valle.

Valle Medio y Costa Atlántica
Cielo despejado a parcial nublado hoy martes (Tmax. 26ºC). Miércoles cálido, algo nublado e inestable, tormentas aisladas, (Tmax. 28ºC), con viento variable del cuadrante este. A partir de la noche del miércoles y hasta el día sábado inclusive formación de tormentas elèctricas ,probabilidad de chaparrones de variada intensidad, algunos localmente fuertes con ocasional granizo y temperaturas en descenso (Tmax. 20ºC el viernes).

Centro Sur de Río Negro
Hoy martes, tiempo bueno y estable, fresco (Tmax. 22ºC), a partir de mañana miércoles ingreso de aire húmedo e inestable, formación de tormentas, probabilidad de chaparrones de variada intensidad, localmente fuertes, ocasional granizo. Viento del este- sudeste. Importante descenso de la temperatura, (Tmax. 15 ºC el viernes ) .

-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.