Nevadas

miércoles, 24 de abril de 2019

CONDICIONES CLIMÁTICAS EN EL NORTE DE LA PATAGONIA

Un sistema de bajas presiones ingresando desde el Pacífico en capas medias y altas de la atmósfera, asociado a ingreso de aire húmedo desde el Atlántico en capas superficiales provocará las próximas 48 horas condiciones de mal tiempo sobre las cuencas de los ríos Neuquén y Colorado.


A partir de hoy miércoles lluvias y nevadas en cotas medias y altas en cordillera Mendocina, Cordillera del Viento, Caviahue-Copahue y con menor intensidad Aluminé Moquehue.

Sobre la zona de los lagos del Sur se mantendrá algo nuboso, inestable y con descenso de la temperatura. Ingreso de aire húmedo a partir del fin de semana con algunas lluvias y nevadas en alta montaña.

Flujo de aire húmedo del este-sudeste provocará en el área de los valles, cielo nuboso y períodos inestables, formación de tormentas la tarde del jueves y el día viernes. Viento débil a moderado del este y descenso de la temperatura.

Línea sur y área de meseta de Somoncura, nubosidad en aumento el día jueves con períodos inestables, probables tormentas y descenso de la temperatura. Viento débil a moderado del este-noreste.

Costa Atlántica, se mantiene con temperaturas agradables, hoy miércoles soleado, aumento de nubosidad el día jueves. Viento moderado del este-noreste.


 


 


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.