Tormentas

jueves, 25 de abril de 2019

CONDICIONES DOMINANTES EN EL NORTE DE LA PATAGONIA

Un sistema de bajas presiones ingresando desde el Pacífico en capas medias y altas de la atmósfera asociado a ingreso de aire húmedo desde el Atlántico en capas superficiales provoca condiciones de mal tiempo sobre las cuencas de los ríos Neuquén, Colorado y Negro.


En área de cordillera, sobre la cuenca de los ríos Neuquén y Colorado mejoran las condiciones durante la tarde de hoy , disminuye la nubosidad, paulatino ascenso de la temperatura y tiempo bueno los próximos días.

Sobre la zona de los lagos del sur, se presentará inestable con algunas lluvias en alta montaña. El pasaje de un sistema frontal de condiciones débiles mantiene el área de montaña inestable y frío durante el fin de semana, con períodos de viento moderado del oeste y sudoeste.

En la zona del Alto Valle y Valle Medio; hoy jueves, se mantiene nublado e inestable con precipitaciones débiles. Algunas tormentas aisladas durante la tarde-noche. Mañana viernes y sábado, mejoran las condiciones con períodos soleados, ascenso de la temperatura y viento débil a moderado del oeste-sudoeste. Se mantiene inestable con tormentas aisladas.

Costa Atlántica, templado con períodos nubosos, viento débil a moderado del norte. El fin de semana se pueden formar algunas tormentas aisladas.

Línea sur y meseta de Somoncura, hoy jueves frío e inestable, mañana mejora con períodos soleados y ascenso de la temperatura. Fin de semana se mantiene templado con tormentas el sábado.













 

 


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.