Caudales

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Indisponibilidad de la central hidroeléctrica Planicie Banderita.

La Autoridad de Cuencas informa que en horas de mediodía se ha producido una falla que ocasionó la indisponibilidad de la central hidroeléctrica Planicie Banderita.


Por tal motivo, para poder mantener el caudal saliente del embalse compensador El Chañar en valores compatibles con los usos aguas abajo, se ha procedido a la apertura del vertedero en Portezuelo Grande hasta un caudal que se estima llegará hoy a un valor de 80 m3/s.  Por ese tramo del río, entre Portezuelo Grande y el Compensador el Chañar, habitualmente escurren unos 12 m3/s.

Es muy posible que el río Neuquén aguas abajo de El Chañar, presente los próximos días un elevado grado de turbidez, producto del escurrimiento por el tramo alternativo antes mencionado.

No se cuenta aún con una estimación del tiempo requerido para la puesta en servicio de la central.

A través de sus medios habituales de información a las Defensas Civiles y organismos jurisdiccionales de manejo de los recursos hídricos, y en general desde su página en internet, la AIC actualizará la presente información, a medida que se cuente con novedades, acerca de la normalización de la falla en la Central.


Cipolletti, 10  de Setiembre de 2019.-


-Publicado por AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Archivos Adjuntos

Nombre Fecha Autor
Indisponibilidad de Planicie Banderita 11/09/2019 AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Ver