Tormentas

sábado, 23 de noviembre de 2019

AIRE INESTABLE, FORMACION DE TORMENTAS EN LA REGIÓN DEL COMAHUE.

Una masa de aire inestable ingresa sobre el norte de la Patagonia, que provocará formación de tormentas eléctricas con lluvias y períodos de viento moderado del este y noreste durante el fin de semana. Sobre principios de la próxima semana, mejoran las condiciones de inestabilidad, viento moderado del sudoeste. Leve descenso de la temperatura. Lluvias en montaña.


Cordillera: Sábado se mantiene con nubosidad variable y templado. El domingo ingreso de aire frío y húmedo, períodos de viento y probabilidad de lluvias débiles en alta montaña. Principios de semana se mantiene inestable con lluvias y probabilidad de nevadas débiles en altura. Viento moderado a fuerte del sudoeste.

Centro de la provincia de Neuquén  (Zapala):  aumento de la nubosidad, inestable con formación de tormentas, rachas de viento moderado a fuerte del este-noreste, probabilidad de chaparrones aislados

Valles:  aumento de la nubosidad, inestable con formación de tormentas, rachas de viento moderado a fuerte del este-noreste, probabilidad de chaparrones aislados en Alto Valle.
Aumenta la ocurrencia de chaparrones hacia Valle Medio y Costa Atlántica, donde pueden darse eventos más generalizados y de mayor intensidad, desde la tarde del sábado y durante el día domingo

Linea Sur Rionegrina, inestable, con tormentas aisladas hacia el oeste, aumenta la ocurrencia de chaparrones la costa del Golfo San Matías, donde pueden darse eventos más generalizados y de mayor intensidad, desde la tarde del sábado y durante el día domingo.


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.