Institucional

lunes, 26 de diciembre de 2022

AIC dictó el Taller de capacitación “Sistema de Emergencias Hídricas de la Cuenca” en la localidad de Gral. Fernández Oro.

El día viernes 2 de diciembre de 2022 se desarrolló el primer Taller de Capacitación por parte de profesionales de la AIC dirigido a funcionarios de Gobierno, Instituciones civiles, organizaciones intermedias y medios de comunicación de la localidad de Gral. Fernández Oro. El objetivo fue darle difusión al Sistema de Emergencias Hídricas de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro.


Como parte de un plan de trabajo conjunto entre el área de Desarrollo Sustentable e Inspección Ambiental del municipio de Gral. Fernández Oro y AIC, el día viernes 2 de diciembre se desarrolló el primer Taller de Capacitación por parte de profesionales de la AIC dirigido a funcionarios de Gobierno, Instituciones civiles, organizaciones intermedias y medios de comunicación de la localidad de Gral. Fernández Oro. El objetivo fue darle difusión al Sistema de Emergencias Hídricas de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro, que es la organización destinada a afrontar una emergencia de carácter hídrico.

Los eventos para los que se diseña este sistema son: Fenómenos meteorológicos extremos, crecidas de gran magnitud en los ríos, desembalses programados por operación o problemas en las presas y desembalses súbitos por rotura de una presa. Esta última, de muy baja probabilidad de ocurrencia, es la única situación que de suceder, requeriría de la evacuación masiva de la población.

Esta iniciativa propone trabajar en conjunto para consolidar el Plan Local de Emergencias Hídricas de Fernández Oro.

Se contó con la participación de Concejales Municipales, la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, Bomberos Voluntarios del Cuartel local, el Consejo Local de la Mujer, el área de Desarrollo Sustentable e Inspección Ambiental, Servicios Públicos del Municipio, Dirección de Comunicación e Imagen Municipal, y los medios de comunicación locales Fm HDT, la asociación “Amigos del Río”, estudiantes del CET 27 y personal de la Unidad policial Nº 26.




-Publicado por SPD - Secretaría de Planificación y Desarrollo.