Concurso

jueves, 23 de marzo de 2017

Lanzamiento del Concurso Estudiantil “El Agua en la Región del Comahue”

Con la presencia de Autoridades de la AIC, el miércoles 22 del corriente, coincidentemente con la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, en la Sede de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se realizó el acto de lanzamiento del Concurso Estudiantil “EL AGUA EN LA REGION DEL COMAHUE”, Décimo primera Edición Año 2017.


La AIC  lanzó en 2003 el Concurso Estudiantil “El Agua en la región del Comahue”, llevándolo a cabo anualmente desde el año 2003 al 2012. En el transcurso de estos 10 años se evaluaron más de 360 propuestas de trabajo de 209 establecimientos educativos de distintas localidades de las jurisdicciones de la Cuenca, habiendo participado 2371 alumnos y 354 tutores docentes, resultando en estos 10 años, 13 trabajos inéditos.

El objetivo del mismo es el de desarrollar trabajos de investigación inéditos, vinculados con cualquier problemática asociada al agua y su entorno, en la cuenca de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Está destinado a la participación de alumnos del Nivel Medio de colegios y escuelas secundarias públicas, públicas de gestión privada y privadas de las provincias de Neuquén, de Río Negro y del partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron el Presidente de la AIC Ing. Fernando Curetti, Ing. Marcelo Echegoyen y el Ing. Elías Sapag, también las Secretarías de Gestión Ambiental y Planificación y Desarrollo de la AIC, asistieron al encuentro el DPA, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, el Ministerio de Educación de Río Negro, el Municipio de Cipolletti, el EPAS, la Subsecretaría de Ambiente de Neuquén, el Ministerio y Concejo Provincial de Educación de Neuquén, la Dirección Provincial de Defensa Civil de Neuquén y los padrinos del concurso el INTA Alto Valle, el Centro Regional Universitario Bariloche y las Hidroeléctricas EL Chocón S.A., Cerros Colorados S.A. y Alicurá  S.A.
 
Este concurso fue declarado de “Interés cultural y educativo” por la Legislatura de Rio Negro según Declaración N° 355/2016, de “Interés del Poder Legislativo” por la Honorable  Legislatura de Neuquén según Declaración N° 2074, de “Interés educativo” por el Consejo Escolar de Patagones según Disposición N° 4/2017, de “Interés educativo” por el Consejo Provincial de Educación de Rio Negro según Resolución N° 1111 y de “Interés educativo” por el Consejo Provincial de Educación de Neuquén según Resolución N° 0357/17.
 

-Publicado por AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Archivos Adjuntos

Nombre Fecha Autor
Bases Concurso Estudiantil 2017 20/12/2016 AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Ver

Artículos Relacionados

martes, 20 de diciembre de 2016

Concurso Estudiantil “El Agua en la Región del Comahue” décima ...

La actividad está destinada a todos los alumnos del nivel medio de colegios y escuelas secundarias públicas, públicas de gestión privada y privadas de las Provincias de Neuquén, Río Negro y del Part...

Ver nota completa