Concurso

viernes, 21 de julio de 2017

Se Abrieron los Sobres con los Trabajos para el Concurso Estudiantil “El Agua en la Región del Comahue”

El día 13 de julio se reunió en la sede de la AIC el Comité de Selección de la Décimo primera Edición del Concurso, con el objetivo de seleccionar las propuestas presentadas, asimismo en el encuentro se desarrolló la cuarta reunión de la Unidad de Gestión de Educación Ambiental de este periodo.


El Comité de Selección integrado por las Secretarías Técnicas de la AIC, el Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén, el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, se reunió con el fin de seleccionar las Propuestas del Concurso Estudiantil “El Agua en la Región del Comahue”.

Luego de analizar las propuestas, se procedió a la selección de los proyectos más atractivos en función del “interés y originalidad”, llegando a la selección de Cuatro (4) propuestas de trabajo de las siguientes Instituciones Educativas:

1: AGUAS RESIDUALES – recuperación y tratamiento- “por un valle libre de contaminación”. CEPI N° 1- Educación en contexto de encierro- Nivel Medio (Neuquén) - 2°1° de la U11.

2: COLORADO ¿UN RÍO QUE PIERDE IDENTIDAD? Centro de educación técnica N°24 (Rio Colorado) 6°.

3: LAS HISTORIAS QUE LAS AGUAS DE RIO NEGRO Y CIPOLLETTI GUARDAN. Centro de Educación Media N°35 (Cipolletti) 5°1° TM.

4: CONTAMINACIÓN HÍDRICA POR RESIDUOS CLOACALES EN LA ISLA JORDAN. Centro de Educación Media N°35 (Cipolletti) 5°2°.

Los miembros del Comité felicitan a las Autoridades, docentes tutores y alumnos de los establecimientos educativos que participaron en el Concurso y hacemos oportuno manifestarle nuestra apoyo en los próximos pasos a dar en el desarrollo de los Proyectos presentados.

También se reunió el grupo técnico de la Unidad de Gestión de EA, estuvieron presentes la AIC, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro (SAyDS), el Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro, la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cipolletti y el Ministerio de  Educación de la Pcia. de Neuquén con el objetivo de articular e impulsar el diseño del proyecto de actividades educativas para nivel primario (2do ciclo). En dicha oportunidad nos visitaron funcionarios del ORSEP Nacional y Protección Civil del Municipio con el objetivo de trabajar mancomunadamente en acciones hacia la comunidad cipoleña.

-Publicado por AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Artículos Relacionados

jueves, 23 de marzo de 2017

Lanzamiento del Concurso Estudiantil “El Agua en la Región del ...

Con la presencia de Autoridades de la AIC, el miércoles 22 del corriente, coincidentemente con la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, en la Sede de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas,...

Ver nota completa
miércoles, 24 de mayo de 2017

Se Extendió el Plazo de Presentación de Proyectos del Concurso ...

Se informa a todos los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales interesados en participar de la Provincia de Río Negro, Neuquén y el Partido de Patagones, que se ha extendido el plaz...

Ver nota completa